Triatlón Pedrezuela 2017 Sprint

Domingo 17 de Septiembre. Extrañamente fue una mañana con mucho frío, nublada y con un bajón importante de temperaturas. Todo parecía indicar que por mucho que me calentará en mi estreno en el mundo de los triatlones,  no pasaría nada de calor.

Mi estreno en el mundo de los Triatlones.

Los nervios ya estuvieron presentes desde la noche anterior, larga lista de cosas por hacer y llevar. En estos casos es mejor siempre que sobren cosas a que falten. Pero aun así, fueron muchas cosas nuevas, sensaciones nuevas y dudas.
Trate de llegar con suficiente tiempo para no pasar prisas y apuros. Una vez recogido el dorsal, tocaba dejar el material para las transiciones, pero este Triatlón tenia la peculiaridad de que la T1 y T2 no se realizaban en la misma zona. Primero toco dejar el material para correr en el polideportivo de Pedrezuela, zapas, visera y gel.  Una vez hecho esto, tocaba coger la bici e ir hacia la zona del pantano de Pedrezuela, aquí seria la T1.

10:30 am,  comenzaba la cámara de llamada para empezar. Aquí los servicios se pusieron a 1000 por hora, comienzo a bajar hacia el pantano con mi neopreno que era la segunda vez que usaba y que seguramente me había puesto fatal, parecía Robocop, casi no me podía mover. Mi cabeza me empieza a decirme, tranquilo son solo 750 mts, tu en la piscina nadas 2000 sin despeinarte, bla, bla….

10:35 am,  dan la salida y trato de salir fuerte pero no hago más que recibir y dar tortas por todos lados. Que sensación tan agobiante y poco agradable. Al paso por la primera bolla 150 metros, ya estaba hiper ventilando y ahogado total. Tuve que parar y ponerme de espaldas, empezar a flotar y respirar, no era capaz de meter la cabeza bajo el agua y nadar. Todo lo trabajado en clases, entrenos y horas en la piscina, había servido para poco o nada. La realidad era muy diferente a lo esperado.  Por momentos me plantee abandonar, pero como llegaría a casa con esa sensación de no haber podido con 750 mts de nado en aguas abiertas. Poco a poco fui remontando y las sensaciones empezaron a ser más llevaderas. A falta de 200m, ya era capaz de nadar algo y meter la cabeza bajo el agua.  Tarde 19:23 en hacer el recorrido a un ritmo medio de  2:35, fatal …. pero había logrado salir del agua.

Transición larga y lenta, cuesta arriba y aun seguía mareado de lo que había hiper ventilado en el agua. Subo a la bici y al poco tiempo empiezo a pasar peña, aquí ya empece a tener mejores sensaciones y me vine arriba. Recorrido duro para ser un triatlón sprint, muchos tobogán de sube y baja.  Tiempo según Garmin: 42:39 a 28.3K/h con +285.

La T2, fue mucho más rápida y fácil. Salgo a correr con buena sensaciones, aunque extrañas para mi, todavía no estaba acostumbrado al cambio de bici a correr, había podido hacer pocos entrenos de transición.

La Carrera a pie, se me hizo corta, con solo 5K el tiempo paso rápido, sobre todo los últimos dos cuando ya venia que estaba cerca de entrar a meta. Tiempo según garmin: 23,51m a 5:08 con + 60.
Tiempo total del Triatlón: 1h 33:16.
Más info: Ducross